Fundacionaxel.com
Inicio Noticias Editorial Foro Insólito Cartas Gacetilla Axel Voluntariado Donaciones Contacto Enlaces
Macri presenta su plan de seguridad para la Ciudad
Ver Nota 
Desbaratan organización que prostituía mujeres secuestradas
Ver Nota 
Otro represor se queja por la violación de sus "derechos y garantías" en los juicios
Ver Nota 
DENUNCIA DE UN EX CABO DE LA FEDERAL "La brigada va a cobrarle la platita al que vende droga"
Ver Nota 
Extrajeron sangre para una pericia de ADN a uno de los sospechosos del triple crimen de los policías
Ver Nota 
  INSTITUCIONAL

Vea las cartas y petitorios presentados más abajo. 

       La Fundación Axel Blumberg "por la vida de nuestros hijos" es el fruto de un excepcional impulso de compasión y solidaridad de la sociedad argentina hacia la trágica muerte de Axel Blumberg. Alrededor de 300.000 personas respondieron a la convocatoria de Juan Carlos Blumberg, su padre, asistiendo el 1ro de Abril 2004 a la Plaza de los dos Congresos y a múltiples puntos de encuentro de todo el país, con una vela en memoria de Axel. Este evento sella el encuentro entre la determinación de un padre que se compromete a obrar para que la muerte cese de ser el futuro inmediato de la juventud argentina y la lenta toma de conciencia de toda una sociedad con respecto a la ilegitimidad del crimen. "Basta ya" fue el grito de esas velas que acompañaron al padre de Axel en cada una de las tres masivas manifestaciones de la ciudadanía y de las 5.532.000 de firmas que su primer petitorio ha reunido a lo largo y lo ancho de todo el país, así como entre los argentinos en el extranjero.

       La Fundación Axel Blumberg "por la vida de nuestros hijos" nace del mencionado encuentro y del genuino y firme juramento que hizo Juan Carlos Blumberg a su hijo, de luchar día a día para que ello no vuelva a ocurrir, para que no haya otro Axel Blumberg en las crónicas nacionales.

       El objetivo de la Fundación es el que la ciudadanía le ha asignado con su apoyo en cada una de las tres marchas masivas: canalizar el reclamo de mayor justicia y seguridad a través de un nuevo compromiso ciudadano por el Bien Común, respetando y fortaleciendo las instituciones y obrando para que ellas funcionen como necesarios canales de comunicación entre el Estado y los reclamos de la sociedad. El principal objetivo de la Fundación es el de hacer posible este segundo encuentro, entre los reclamos de la sociedad y aquellos que disponen del poder de la toma de decisiones de gobierno y es por ello que en cada una de las marchas se ha especificado en forma de "petitorio" los reclamos de la sociedad al poder legislativo, al poder judicial y a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. (Ver notas en carpeta)

       Las áreas de acción que los estatutos fijan, son aquellas en que los reclamos sociales son más apremiantes: seguridad, justicia, salud y educación. Ellos hacen a la tradicional esfera de intervención del Estado que permitió que este querido país compuesto de "hombres de buena voluntad que vinieron a habitar el suelo argentino" lograse fundar sus promesas de un futuro feliz a través de un fuerte vínculo social. Son áreas de acción de la Fundación:

a) Propender, fomentar y financiar la realización de estudios, investigaciones, actividades de difusión en general vinculadas a temas de seguridad, justicia, educación y salud para todo ciudadano argentino.
b) Cooperar, apoyar, planificar, analizar y diseñar cuestiones relativas al tratamiento de personas sometidas a procesos penales y condenados en los establecimientos penitenciarios. A su vez diseñar elaborar e implementar estrategias de reinserción de tales sujetos en la sociedad.
c) Analizar, estudiar y cooperar con todas las actividades que resulten pertinentes realizar relativas al problema de la minoridad y el delito, a los efectos de garantizar siempre los derechos del niño y garantizar su reinserción social.
d) En justicia, la Fundación tiene el compromiso de colaborar para mejorar su administración y facilitar el acceso del ciudadano mediante el juicio por jurado.
e) Propender al mejoramiento de la seguridad ciudadana.
f) Promover la implementación de políticas públicas en seguridad, educación, salud en el ámbito nacional, provincial, municipal, que en síntesis permitan mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía.
g) Organizar eventos académicos, seminarios, simposios, congresos, relativos a la problemática del delito, de la seguridad, justicia, droga-dependencia, educación y salud.

       Las acciones ya emprendidas son varias, como podrá constatar en la carpeta de presentación que acompaña el presente informe, tanto en el área de la seguridad como en el de justicia, pero por sobre todo, ellas han posibilitado ubicar estos temas fundamentales para la ciudadanía en la agenda política y en el debate público. (Decíamos en el párrafo anterior "respetando y fortaleciendo las instituciones y obrando para que ellas funcionen como necesarios canales de comunicación entre el Estado y los reclamos de la sociedad").

       Como producto de una toma de conciencia ciudadana la Fundación vivirá y crecerá mientras que las necesidades se hagan sentir, y que la ciudadanía demande y respalde estos nuevos canales de acción. Por ello la Fundación requiere de cada argentino, en apoyo material y en compromiso ciudadano.

       A todas las autoridades, a todos los múltiples representantes de las diferentes organizaciones políticas y sociales, y a cada ciudadano que tenga en sus manos este material, pedimos que transmitan este mensaje: no abdicar a la idea de concretar el deseo de millones de argentinos que quieren vivir en un país mejor . Lograrlo es un trabajo de todos. Con el esfuerzo conjunto, el aporte de ideas y propuestas es posible lograr una argentina mejor, como seguramente lo ha sido para nuestros propios padres.

JUAN CARLOS BLUMBERG'S BIO

He has devoted his whole life to the building of textile factories. After his only son Axel Blumberg's kidnapping and murder on March 23 2004, together with friends and parents, he began the "Axel Blumberg Crusade for our children's lives".


Cartas y Petitorios Presentados