Fundacionaxel.com
Inicio Noticias Editorial Foro Insólito Cartas Gacetilla Axel Voluntariado Donaciones Contacto Enlaces
Caso López: Apartan a la Bonaerense por "negligencia manifiesta" de la investigación
Ver Nota 
Desbaratan organización que prostituía mujeres secuestradas
Ver Nota 
Dudan de la ''eficacia'' del sistema de 'libertad monitoreada' a través de la pulsera magnética
Ver Nota 
Detienen a un hombre y su hija mientras cobraban el dinero de un secuestro virtual en Villa Urqui
Ver Nota 
  
Desbaratan organización que prostituía mujeres secuestradas

Las traían engañadas desde Paraguay para obligarlas a ejercer la prostitución en diferentes lugares de Bahía Blanca y Punta Alta

La policía desbarató una banda que se dedicaba a la "trata de blancas" con mujeres a las que traía engañadas desde Paraguay para obligarlas a ejercer la prostitución en diferentes lugares de Bahía Blanca y Punta Alta.

Según indicaron hoy fuentes policiales, como resultado de los procedimientos, cuatro personas fueron detenidos, acusadas de reducir a la servidumbre a las mujeres, a las que obligaban a ejercer la prostitución.

Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la Dirección Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial y los apresados fueron tres hombres de 56, 45 y 32 años, y una mujer de 45.

El primero de los registros se efectuó en el local nocturno "La Siena", ubicado en Guillermo Torres al 3800 de Punta Alta, donde se hallaron a 19 mujeres de nacionalidad argentina, paraguaya y dominicana que se dedicaban a ejercer la prostitución y donde se secuestró una camioneta Fiat Ducato en la que eran trasladadas desde su lugar de cautiverio.

En tanto, otro de los procedimientos se realizó en Villanueva al 180 de Bahía Blanca. Allí se aprehendió a la mujer, quien tenía pedidos de captura por promoción de la prostitución de menores agravada con abuso sexual gravemente ultrajante, y violación en concurso real con privación ilegal de la libertad.

En poder de la detenida se incautaron 3.000 dólares y 7.500 pesos producto de la actividad, además de una computadora personal y papeles de importancia para la causa.

Por otro lado, el resto de los imputados fue detenido en dos viviendas ubicadas en Roca al 95 y 600 de Punta Alta, inmuebles donde se secuestraron teléfonos celulares y documentación de gran valor.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial Bahía Blanca.



Aprueban la aplicación de prisión preventiva a menores de 18 años
La Legislatura sancionó anoche
Ver Texto Completo 

EL CRECIMIENTO DE UNA TENDENCIA ALARMANTE
Violencia de género: sólo en enero hubo al menos 9 mujeres muertas
Ver Texto Completo 

Hoy se cumplen los 16 años del atentado a la sede diplomática de Israel

Ver Texto Completo